head1head2
Inicio > Proyectos Académicos > Capacitación



Cursos
  Presenciales
  Semipresenciales
  En Línea
 
 
 
 
 
 
Objetivo


Implementar cursos  en línea  y  semipresenciales para la comunidad académica, cuyo contenido les proporcione una herramienta didáctica que fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.

La Escuela Nacional Preparatoria ha sido de las pioneras en fomentar la educación a distancia a través de plataformas y ambientes de aprendizaje. Fue precisamente en el año de 2004 cuando se realizó el curso de “Didáctica en línea” dirigido a profesores de nuevo ingreso en el cual, se compartían estrategias de enseñanza-aprendizaje así como técnicas de estudio.

Dentro de los cursos que se ofertan en el departamento de Proyectos Académicos están:

 
Didáctica en Línea


Dirigido a profesores de nuevo ingreso a  la ENP. Analizando el enfoque Constructivista, diversas técnicas grupales para obtener un aprendizaje, así como una metodología ad hoc para esta modalidad.

Una metodología educativa orientada a la educación en línea, contempla e  involucra  asesorías por parte de  profesores o tutores.

La metodología es la columna vertebral que sostiene o destruye la mejor de las ideas en clase, si no se tiene bien estructurado el cimiento, es posible que los seminarios, talleres o cursos no produzcan nada en los participantes.
Didáctica en línea propicia el interés de los participantes fomentando la personalización, si bien no existe ese trato amable y enriquecedor de la lengua y gestos corporales entre el profesor-alumno las  actividades y dinámicas así como  una respuesta inmediata y breve, es el incentivo para orientarse a la toma de cursos en esta modalidad.

Un Taller  como lo es “Didáctica en Línea”  está orientado a promover la reflexión, por ello, en la planeación, se recolectó un sin fin de contenidos de los cuales elegimos aquellos  que contextualizan a los profesores para el denominado proceso enseñanza-aprendizaje.

Por ser una modalidad B-Learning, se consideraron sesiones presenciales donde se acuerde la forma de trabajo, conozcan e integren los participantes del taller. 

 

SIGUENOS EN:
 
Universidad Nacional Autónoma de México - Dirección General de la ENP
Adolfo Prieto No. 722 Col. Del Valle C.P. 03100 México, D.F.
Teléfonos: 5687-6828 al 88. | Créditos | Actualización Noviembre 2010 |
Todos los Derechos Reservados D.R. Hecho en México, 1998-2010