Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 9 > Servicios



 
 
SERVICIOS
CÓMPUTO

La educación en este centro sigue al día en cuanto a las posibilidades que ofrece la informática, por ello en nuestro plantel se hace el mayor esfuerzo para brindar a los estudiantes la mayor disponibilidad de los servicios de cómputo básicos, tales como: computadoras Pentium, Impresoras e Internet; las cuáles se utilizan para cubrir los requisitos académicos y las necesidades individuales de los estudiantes. Para el aprovechamiento óptimo de los servicios de cómputo, es necesario sujetarse a las indicaciones y disposiciones que establecen los encargados del área, así como los reglamentos vigentes.

Existen 5 salas: dos para la opción técnica, 2 para clase y una para consulta general.

Horario: 8:00 a.m a 7:40 p.m.

BIBLIOTECA

El edificio es una de las construcciones más recientes y modernas de nuestra preparatoria, diseñada en 4 niveles, la biblioteca "Benito Juárez" tiene cubículos de estudio y cómputo adema´s de amplias salas de lectura. Su acervo bibliográfico alcanza casi 40 mil volúmenes y el hemerográfico totaliza aproximádamente un centener de títulos de publicaciones periódicas. Se ofrecen los siguientes servicios: préstamo interno (en la modalidad de estantería abierta), préstamo externo e interbibliotecario, localización de información en el sistema bibliotecario de la UNAM y el catálogo en línea.Conocer la Bilioteca de tu escuela o facultad te permitirá elaborar tus tareas y trabajos escolares más fácilmente, y te ayudará a reafirmar y acrecentar tus conocimientos.

Colecciones
Para facilitar su uso y consulta, los materiales de la biblioteca están ordenados de la siguiente forma:
Colección General:
Libros, incluida la bibliografía básica, y otros títulos complementarios para tu superación personal y recreación
Colección de Consulta:
Diccionarios, enciclopedias, almanaques, directorios, índices, entre otros materiales con información organizada y concisa sobre temas generales.

Coleccione Hemerográfica:
Revistas, periódicos, boletines, anuarios, etcétera.
Colecciones Especiales:
Diapositivas, discos, audiocassetes, videocassetes, mapas,y demás materiales audiovisuales.

¿Que servicios ofrecen?

* Préstamo interno te permite el acceso a los materiales dentro de la biblioteca, de inmediato y durante el tiempo que permanezcas en ella.

* Préstamo a domicilio de los libros que necesites, con tu credencial vigente de biblioteca.

* Préstamo interbibliotecaro a tráves de este servicio puedes obtener los libros de otras bibliotecas. Solicítalo al personal bibliotecario.

* Cubículos algunas bibliotecas cuentan con áreaas para estudio en grupo, así como préstamo de máquinas de escribir o computadoras.

Horario la mayoría de las bibliotecas están abiertas de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

OPCIONES TÉCNICAS

Se originaron a partir de la búsqueda de proporcionar a los alumnos una mayor oportunidad educativa, brindando así las carreras técnicas que les pudieran brindar una fuente de ingresos. Las Opciones Técnicas que se imparten son de carácter científico, económico, artistico y tecnológico, cubriendo así las expectativas que tiene el estudiante de nuestro bachillerato.

El plantel 9 te ofrece tres Opciones Técnicas:
* Técnico Auxiliar en Contabilidad
* Técnico Auxiliar en Dibujo Arquitectónico
* Técnico en Computación.

SERVICIO MÉDICO

En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.
Promueve, conserva y restaura la salud del estudiante, fomentando la participación activa de la comunidad universitaria para lograr un mayor rendimiento escolar.
El servicio que se brinda a los estudiantes es gratuito.

Horario: 8:00 a 3:30 y de 4:00 a 7:00hrs.

Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.