Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 8 > Servicios



 
 
SERVICIOS
CÓMPUTO

Se cuenta en el plantel con tres salas de Cómputo.
Las dos primeras están destinadas a los alumnos, tanto para efectuar la parte práctica de la materia de informática, como para los alumnos de las opciones técnicas. La tercera, Centro de Apoyo Docente, sirve para que los profesores efectúen todos sus trabajos académicos que requieran: equipo de cómputo, registren calificaciones, avances programáticos, informes y proyectos de actividades académicas; además, de que pueden tener acceso a internet y contar con correo electrónico.

BIBLIOTECA

La Biblioteca de este plantel cuenta con espacios idóneos para su utilización por estudiantes y profesores que incluyen un acervo de material bibliográfico aproximado de 40, 000 títulos que incluyen Libros, Videos y Revistas.

La Biblioteca "Raúl Pous Ortiz" tiene un servicio automatizado para la consulta de su acervo por medio de la consulta del catálogo en línea, y la estantería se encuentra abierta.

Además te presta los siguientes servicios: préstamo interno en sala de lectura, préstamo a domicilio, préstamo interbibliotecarios, con el apoyo de 12 bibliotecarios, 1 secretaria, 2 jefes de biblioteca y personal de vigilancia.

El horario es de 7:00 a.m. a 21:00 hrs.

OPCIONES TÉCNICAS

Se originaron a partir de la búsqueda de proporcionar a los alumnos una mayor oportunidad educativa, brindando así las carreras técnicas que les pudieran brindar una fuente de ingresos. Las Opciones Técnicas que se imparten son de carácter científico, económico, artistico y tecnológico, cubriendo así las expectativas que tiene el estudiante de nuestro bachillerato.

El plantel 8 te ofrece siete Opciones Técnicas:
* Técnico en Agencia de Viajes y Hotelería
* Técnico Auxiliar Bancario
* Técnico en Computación
* Técnico Auxiliar en Dibujo Arquitectónico
* Técnico Auxiliar Fotógrafo, Laboratorista y Prensa
* Técnico en Histopatología
* Técnico Auxiliar Laboratorista Químico .

SERVICIO MÉDICO

En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.
Promueve, conserva y restaura la salud del estudiante, fomentando la participación activa de la comunidad universitaria para lograr un mayor rendimiento escolar.
El servicio que se brinda a los estudiantes es gratuito, y se ofrece de la siguiente manera:
* Consulta Externa de Medicina General: donde se ofrece y se genera solicitud de exámenes de laboratorio, los estudiantes podrán acudir al Centro Médico Universitario donde le practicarán dichos servicios sin costo alguno.
* Servicio Dental: el plantel cuenta con un consultorio equipado para tratamientos dentales, tales como endodoncias y cirugías menores si el estudiante lo requiere.
* En caso que el alumno requiera de alguna especialidad se canalizará al Centro Médico Universitario.
* Urgencias, serán atendidas en el Centro Médico Universitario.
* Constancias y credenciales Médico Deportivas con la realización del examen médico en el Servicio Médico Universitario, por lo que se podrá obtener credencial médico deportiva y certificado médico para deportes.

Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.