Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 6 > Ciencia



 
 
CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN

El programa "Jóvenes hacia la Investigación" surge en el año de 1989. Éste es dirigido por la Coordinación de la Investigación Científica y pretende que desde el inicio del bachillerato los estudiantes se acerquen junto con sus maestros a los laboratorios de investigación científica de la UNAM y así tener la oportunidad de conocer y colaborar con los investigadores en su tarea cotidiana. El programa cuenta con profesores promotores en el plantel (Laboratorios de Biología, Física y Química) con la información pertinente para realizar las acciones necesarias que conduzcan a los alumnos en el desarrollo de los objetivos que persigue el programa:

Motivar a los jóvenes para elegir una carrera científica y dar los mejores elementos para su óptimo desarrollo.

Promover el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato y de sus profesores a los laboratorios de los centros e institutos de la Coordinación de la investigación Científica y a las facultades más afines.

Establecer una interrelación entre lo que se enseña en las aulas y lo que ocurre en los laboratorios de investigación.

Contribuir al desarrollo de la ciencia para el mayor fortalecimiento de nuestra cultura.

LABORATORIOS LACE-LAC

El proyecto UNAM-BID (Universidad Nacional Autónoma de México y Banco Interamericano de Desarrollo), como promotor de la excelencia universitaria, ha invertido en todos los planteles del bachillerato de la UNAM en la construcción y equipamiento de Laboratorios de Alta Creatividad (LAC) y los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE). Así mismo, en el equipamiento y actualización de los laboratorios de enseñanza de las materias experimentales: Anatomía, Biología, Física, Química y Psicología, con la finalidad de mejorar la enseñanza de las ciencias experimentales.

Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.