Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 5 > Ciencia



 
 
CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN

El plantel te da la oportunidad de viajar a través del fabuloso mundo de la Ciencia en el Programa de Jóvenes hacia la Investigación en el área social y experimental; en este programa los profesores promotores te invitamos a participar en eventos como concursos, mesas redondas, talleres, etcétera.

Encauzamos tus inquietudes científicas, mediante conferencias, charlas en aula y visitas guiadas; para finalmente, arribar a la Iniciación Científica, durante el desarrollo de un proyecto de Investigación, además de una estancia corta de investigación en escuelas, centros, facultades e institutos de la UNAM o en el Sector Salud.

Programa Honorífico de Excelencia

Este programa ofrece atención y asesoría a alumnos de alto rendimiento con promedio de 9 a 9.9, y de excelencia académica con promedio de 10. El apoyo que te ofrecemos está encaminado hacia los siguientes aspectos:

•Ayuda en casos de problemas académicos
•Desarrollo de la autoestima
•Fomentar las relaciones amistosas en equipo
•Propiciar el desarrollo del alumno integrando grupos de trabajo
•Fomentar la competencia sana para una mejor superación personal.

LABORATORIOS LACE-LAC

En estos laboratorios, tienes un espacio para resolver dudas e inquietudes del área experimental (biología, física, morfología, psicología y química), a través de proyectos de investigación que puedes desarrollar con el apoyo de profesores que te asesorarán en tu tiempo libre.

Estos laboratorios te brindan el material básico para el desarrollo de tu investigación, como son: aparatos de medición, microscopios, material de cristalería y sensores, entre otros.

Además contamos con computadoras, en las que puedes consultar información a través de INTERNET, capturar tus avances, graficar, etcétera. Así como instalaciones de gas, vacío, aire comprimido, hidráulica y eléctrica.

Además, durante el ciclo escolar tenemos talleres, exposiciones, concursos y otros eventos académicos de interés.

¡Visítanos! Consulta horarios y platica con los profesores asesores ¡Te esperamos!.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.