Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 2 > Servicios



 
 
SERVICIOS
CÓMPUTO

Se cuenta en el plantel con dos salas de Cómputo.
Las cuáles están destinadas a los alumnos, tanto para efectuar la parte práctica de la materia de informática, como para los alumnos de las opciones técnicas. Un Centro de Apoyo Docente, sirve para que los profesores efectúen todos sus trabajos académicos que requieran: equipo de cómputo, registren calificaciones, avances programáticos, informes y proyectos de actividades académicas; además, de que pueden tener acceso a internet y contar con correo electrónico.

BIBLIOTECA

La biblioteca contiene el acervo intelectual y didáctico que constituye un apoyo indispensable en la labor educativa de profesores y alumnos, por ello se actualiza permanentemente.
Los servicios que proporciona van desde la lectura en la sala de consulta hasta los préstamos internos y a domicilio, catálogos automatizados internos y en línea, debidamente normados por nuestro reglamento vigente. Actualmente se ofrece servicio de estantería abierta que requiere mayor conciencia y responsabilidad de parte del usuario. Para poder hacer usos de estos servicios, es necesario tener la credencial del Plantel.
Contamos con material audiovisual (videos, cd´s, diskettes, etc).

OPCIONES TÉCNICAS

En 1985 la Escuela Nacional Preparatoria amplió el horizonte de sus alumnos al crear las Opciones Técnicas, una herramienta más para que puedan afrontar mejor la vida, como un apoyo para continuar sus estudios.
Las Opciones Técnicas ofrecen carreras a nivel técnico de uno o dos años de duración; por medio de ellas se proporciona al alumno la preparación necesaria para su incorporación al medio laboral.
Existen diez Opciones Técnicas en los nueve planteles de la ENP que pueden curarse en el quinto y sexto año del bachillerato, según los requisitos de cada una de ellas. Al final se le otorga al alumno un diploma que lo acredita como Técnico Auxiliar en la opción cursada.
En nuestro plantel puedes cursar las siguientes Opciones Técnicas:
* Agencia de Viajes y Hotelería
* Fotografía, Laboratorista y Prensa
* Dibujo Arquitectónico
* Computación
* Contabilidad
* Laboratorista Químico.

**Pregunta por los requisitos de ingreso y egreso.

SERVICIO MÉDICO

En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.

Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.