Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 2 > Ciencia



 
 
CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN

Es un programa instituído para fomentar en el bachillerato las aptitudes científicas y humanísticas de los alumnos. El nuevo milenio requiere afrontar retos de innovación, mismos que comienzan con los programas de Jóvenes Hacia la Investigación.
Inicialmente el programa fue implementado para Ciencia, con el fin de orientar las aptitudes científicas de los alumnos; actualmente sus alcances han llegado a las Humanidades y Ciencias Sociales, a través de este programa podrás conocer las actividades de investigación de la Universidad y de otros centros del país; tendrás la oportunidad de elaborar un trabajo de investigación, asesorado por un profesor.
Si deseas conocer más detalles informate con tus maestros, ellos establecerán el enlace con los profesores responsables.

LABORATORIOS LACE-LAC

Los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE) y de Creatividad, prestan una red de servicios que dan al estudiante la capacidad de llevar a cabo proyectos de investigación en las áreas de Química, Física, Biología, Psicología y Matemáticas, además los ponen en contacto con asesores del propio plantel y de otras escuelas, institutos y facultades; cuenta con modernas instalaciones que, gracias al programa UNAM-BID, fueron inauguradas en junio de 1996 incluyen moderno, equipo, una sala de cómputo y otra audivisual.
Los avances logrados por los alumnos dan a conocer a la comunidad universitaria y al ámbito externo a ella, mediante los Congresos Preparatorianos de las Ciencias y de las Humanidades, que se realizan en este mismo plantel.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.