Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 1 > Servicios



   
SERVICIOS

 
CÓMPUTO

El plantel cuenta con dos modernos centros de cómputo, con capacidad de 65 computadoras, que te permitirán apoyar tu aprendizaje y practicar tus tareas de informática. Para hacer uso de estas instalaciones, se requiere de un bono anual que deberás adquirir en la unidad administrativa.

Es recomendable que cuides el equipo, reportes cualquier anomalía y, sigas el reglamento del Centro de Cómputo. Esto te ayudará a evitar contratiempos y sanciones.

Los encargados del centro de cómputo te atenderán de 8:00 a 20:00 hrs.

BIBLIOTECA

La Biblioteca es un recinto donde se organiza, conserva y difunde el conocimiento, a través de un conjunto de actividades académico-administrativas. La biblioteca universitaria tiene como objetivo apoyar los planes y programas de estudio, mediante sus colecciones y servicio. La biblioteca del Plantel 1 "Antonio Caso", cuenta con los siguientes servicios: préstamo a domicilio, préstamo a sala sala de consulta, préstamo interbibliotecario, préstamo de revistas, fotocopiado, orientación a usuarios, sala de lectura y consulta al catálogo de la biblioteca del plantel 1.

Existen sanciones por el mal uso del acervo de la biblioteca, prevista en el Reglamento General del Sistema Bibliotecario de la UNAM. ¡CONÓCELO! El personal bibliotecario te atenderá; dirígete a él ante cualquier duda.

OPCIONES TÉCNICAS

Capacítate profesionalmente estudiando alguna de las diez opciones técnicas que se imparten en la Escuela Nacional Preparatoria, sin descuidar tus estudios de Bachillerato. Incorpórate al mundo tecnológico y laboral adquiriendo buenas herramientas de trabajo. Las opciones técnicas son las siguientes :

Técnico Auxiliar Bancario
Duración: un año
lunes a viernes
Requisitos de ingreso: ser alumno regular de 5° ó 6°

Computación
Duración: dos años
lunes a viernes, el primer año. en el segundo año, se modifica el horario
Requisitos de ingreso: ser alumno regular de 5°

Hispatología
Duración : un año.
lunes a viernes
Requisitos de ingreso: ser alumno regular de 6° grado, área químico -biológica.En cada opción existen dos grupos y puedes escoger la que más te convenga..

Al inicio del ciclo escolar se coloca un módulo de información e inscripciones a la entrada del Plantel, ahí puedes inscripciones en cualquiera de las opciones.
¡Te esperamos!

**Pregunta por los requisitos de ingreso y egreso.

MEDIATECA

La Mediateca es un centro de autoacceso para el aprendizaje de idiomas, por ahora solamente en inglés y francés.

En este lugar los aprehendientes entran en contacto con un concepto diferente de aprendizaje de las lenguas que les permitirá aprender un idioma o bien desarrollar y mejorar las habilidades ya adquiridas, tomando en consideración el estilo de aprendizaje de cada individuo.

Para ello la Mediateca cuenta con equipos y materiales de alta calidad como son: materiales impresos, libros y métodos, revistas y periódicos artículos especializados, todos presentados con fichas que contienen diferentes propuestas y actividades de aprendizaje; material video con sus respectivas fichas de presentación; así como también programas de cómputo y materiales multimedia en CD-Rom.

El espacio físico de la Mediateca puede albergar a 30 personas y cuenta con 8 computadoras personales, 8 monitores y video reproductoras, 4 grabadoras interactivas y 8 grabadoras convencionales.

Esperamos brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de poder aprender idiomas, en autoaprendizaje, con recursos de alta calidad que los lleven, poco a poco, a lograr la excelencia académica.

SERVICIO MÉDICO

En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.

Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.