Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 1 > Deportes



   
DEPORTES

 
DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Preparatoria, ya que la educación que aquí se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, sino que también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente.

En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas.

Instalaciones Deportivas
Básicamente, las instalaciones deportivas del Plantel son el gimnasio y las áreas al aire libre. Hay un área de regaderas, sanitarios y vestidores para hombres y para mujeres, así como un área común para la práctica de karate y lucha olímpica; en el primer piso, existe un área de cubículos que se destinarán a aulas y otra que se utiliza para la concentración y el equipo para acondicionamiento físico, así como un área común para canchas de voleyball, hockey en la línea y handball, con sus respectivas gradas. El gimnasio, además de utilizarse para la práctica de dichos deportes, se utiliza para el desarrollo y la impartición de Educación Física. En cuanto a las áreas al aire libre, se cuenta con tres canchas de basquebol, cuatro de volibol, un campo empastado y cuatro campos de tierra para la práctica de fútbol asociado. También se cuenta con un predio anexo de 13,000 metros cuadrados primordialmente destinado para la práctica de atletismo.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.