Estás en: Inicio > Planteles > Plantel 1 > Cultura



   
CULTURA

 

La Educación Estética y Artística se integran por las asignaturas de; danza, música, teatro, oratoria y artes plásticas, que a su vez se ramifica en: pintura, grabado, escultura, fotografía y cinematografía.Todas ellas forman el tronco común del 4° y 5° de bachillerato y del tronco propedéutico del área IV.

Su carácter es teórico-práctico pues interactúan de tal manera que sus aspectos son inseparables. Su categoría es obligatoria para los dos años del bachillerato y área IV, por lo cual es considerada curricular con valor en créditos.

La unidad bachillerato y área IV, por lo cual es considerada curricular con valor en créditos. La unidad I (teórica), para los alumnos del 4° año, funciona en cuatro módulos de ocho horas cada uno atendidos por cuatro maestros de las diferentes especialidades artísticas (total 32 horas).

Los alumnos de quinto año cursarán obligatoriamente la teoría y la práctica en Educación Estética y Artística V:

Clase práctica
Los alumnos podrán inscribirse a principio del año escolar en cualquiera de estas especialidades dentro de la fecha límite de inscripción, que se publicarán en pancartas que estarán distribuidas principalmente en las áreas de los salones de Educación Estética y Artística.

Clase teórica
El alumno debe acudir tanto a la clase teórica como a la práctica. El profesor de cada colegio llevará el record de asistencia para que el alumno tenga derecho a examen de cada evaluación. Es de suma importancia que el alumno esté consciente que las evaluaciones teóricas y prácticas se promediarán, debido a que cada una de ellas representa el 50% de la calificación anual.

La tradición más centenaria de la ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA, expresa en sus Planes y Programas de Estudio la necesidad de impartir una formación integral, que lo mismo les proporcione conocimientos para una preparación académica, que buscar el desarrollo de sus sensibilidades artísticas a través de las disciplinas que forman parte de las actividades estéticas que se imparten para los alumnos de 4° y 5°.


Hecho en México, todos los derechos reservados 1998-2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
Sitio U.N.A.M.