EXÁMENES Y REACTIVOS DE PREPARACIÓN

En esta sección se ofrece un menú de reactivos que permiten al alumno prepararse adecuadamente para tener éxito en la presentación de sus exámenes. El objetivo que se pretende es que el usuario de esta página pueda cuantificar la asimilación de los conocimientos para determinar su nivel de aprendizaje de cara a la presentación de un examen específico. Los exámenes prototipo presentados aquí ayudan a tener una mejor forma de evaluación de los estudiantes que cursan o preparan una asignatura. Para ello, se han diseñado considerando el nivel básico de conocimientos. Cada reactivo tiene el mismo valor y esto facilita la autoevaluación. Considerando las diferentes necesidades de la comunidad estudiantil, se ha diseñado una amplia gama de reactivos de preparación que se pueden clasificar en cinco grupos:

Está demostrado que las distracciones, preocupaciones, sentimientos de fracaso, inseguridades y angustias pueden causar olvido y hacen disminuir el rendimiento en los exámenes de Matemáticas. Para acreditar exámenes se sugiere:

Cabe señalar que acreditar no es lo mismo que aprender. Lo verdaderamente importante es dominar los contenidos y, como consecuencia, vienen los éxitos en los exámenes.